Una mujer fue detenida en Caracas tras haber golpeado a otra ciudadana con un martillo para secuestrarle su bebé de nueve meses de nacida.
La información la confirmó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La presunta agresora, identificada como Zulay Eunice Espinoza Vera, de 44 años, simuló por varios meses estar embarazada.
Estudió el horario de su víctima durante varios días como parte de un plan antes de acercarse a la mujer de 24 años bajo engaño. Ella le habría explicado que estaba haciendo una encuesta para brindar ayuda para su hija, y por eso fue a su casa y le llevó cosas para la niña.
Posteriormente, se aprovechó de un descuido de la madre y la golpeó con un martillo antes de escapar apresuradamente con la bebé. Luego contactó a su pareja pidiéndole dinero para la manutención de su supuesta hija.
Tras conocer los hechos, los funcionarios de la policía científica realizaron un despliegue de seguridad en Gramoven, sector Federico Quiroz, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.
Allí la menor fue rescatada sana y salva, mientras que la madre de la infante se encuentra estable de salud, luego de recibir atención médica producto del golpe que le ocasionó Zulay.
Con información de Notitarde y Caraota Digital