El presidente de Chile, Gabriel Boric, en su intervención ante la Celac, condenó la crisis política que se vive en Perú, destacando el respeto a los Derechos Humanos (DDHH) a nivel latinoamericano. Asimismo, expuso la necesidad de «elecciones libres» en Venezuela para 2024.
Durante su participación en la VII cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Ejecutivo recalcó la importancia de que Venezuela retorne a las reuniones multilaterales internacionales.
Por ello, expresó su disposición para ayudar a concretar el desarrollo de «elecciones libres» para el 2024.
«En este sentido, reitero tal como lo han hecho otros, que necesitamos ver a Venezuela de regreso a los foros multilaterales. Manifestamos nuestro apoyo a la tradición pacífica democrática y decidida por el pueblo de Venezuela a la crisis política y humanitaria que golpea al país», expuso Boric.
Asimismo, agregó que «expresamos nuestra voluntad para colaborar en el diálogo entre los distintos sectores del país para encontrar una salida que permita la realización de elecciones libres». En específico, «justas y transparentes con supervisión internacional el 2024».
Con información de Biobiochile