Las autoridades venezolanas capturaron en Caracas a Niurka De La Cruz Hernández Gaurema, de 40 años, quien presuntamente estafó a alrededor de 400 personas al ofrecerles vehículos que vende el Estado a través de la Gran Misión Transporte.
Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la estafadora logró obtener $150.000 dólares a través de este modus operandi.
Hernández utilizaba la imagen y documentación de una empresa de transporte para engañar a sus víctimas. Después, les ofrecía los carros supuestamente vendidos por el Estado a cambio de grandes sumas de dinero en dólares. Sin embargo, cuando las víctimas intentaban reclamar, la sospechosa desaparecía y cortaba toda comunicación.
El Cicpc informó que Hernández fue capturada en la avenida Urdaneta, municipio Libertador de Caracas, y se le incautó un celular que se presume es de su propiedad. Las autoridades también aclararon que están tras la pista de su presunto cómplice, Robinson Pérez.
Tras su detención, Hernández quedó a la orden de la Fiscalía 44º del Ministerio Público, quien se encargará del procedimiento penal en su contra. Hasta el momento, no se han precisado los delitos por los que se le imputarán.
Con información de La Nación
Noooo joooooodaaaaaa cayó la primera todavía falta Robinson Pérez Morles, júnior Martínez que se amparaban en una «cooperativa de transporte tragomar» que era por donde iban a hacer una supuesta entrega de vehículos, claro no eran del Gobierno pero igual nos estafaron a hombres y mujeres de todos los Estados el cuento es largo …. Ella sabe de quien les estoy comentando
La justicia de Dios tarda pero llega esta ciudadana se hiso pasar por pastora evangelica y estafo a muchos pastores en la ciudadd de San Felix para el año aproximadamente 2009