“Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” continúa en el Top 10 de las series de Netflix más vistas, registrando más de 5,3 millones de reproducciones desde su estreno el pasado 7 de octubre.
La producción, que cuenta la historia de Erik y Lyle Menéndez, dos hermanos que fueron declarados culpables del brutal asesinato de sus padres en 1989, en Beverly Hills, ofrece la versión de los hechos de sus protagonistas, así como toda la batalla legal que han enfrentado en la “búsqueda de la justicia”.
Bajo la dirección de Alejandro Hartmann, la serie analiza décadas de material sobre este icónico crimen e incluye entrevistas de audio completamente inéditas de los hermanos, condenados en 1996 por el asesinato de José y Mary Louise «Kitty» Menéndez.
El caso expone las realidades entre lo afirmado por los fiscales que procesaron el crimen y la experiencia de los Menéndez, dando un abanico de posibilidades sobre lo que “realmente” pasó en esta familia hace tres décadas.
La serie dramatizada ha generado controversia y críticas, incluyendo las del propio Erik, quien la calificó de contener «horribles y descaradas mentiras» y «representaciones de personajes viles y espantosos» de él y su hermano.
Nuevos avances en el caso de los Menéndez
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón solicitará a un juez que vuelva a sentenciar a Erik y Lyle Menéndez, dos hermanos que cumplen cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989 en su casa de Beverly Hills.
El fiscal pedirá que se anule la sentencia anterior de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y que se les condene a una pena de 50 años a cadena perpetua. Esta medida los haría elegibles para la libertad condicional.
“Llegué a un punto en el que creo que, según la ley, es apropiado volver a sentenciar y lo voy a recomendar. Creo que han pagado su deuda con la sociedad», manifestó a Los Ángeles Times.
Un tribunal condenó a los hermanos por el asesinato con circunstancias especiales en 1996, un cargo que normalmente se castiga con cadena perpetua sin libertad condicional o con la pena de muerte.
Esta decisión de Gascón se produce después de que los abogados de los Menéndez presentaran un hábeas corpus argumentando que las nuevas pruebas respaldan las afirmaciones de que su padre, José Menéndez, los había “abusado sexualmente” durante su infancia y juventud.
Con información de El Cooperante