Un venezolano de 18 años fue asesinado a tiros por la policía de Aurora la madrugada del domingo cuando los vecinos informaron que estaba golpeando a su madre con un arma.
El jefe del Departamento de Policía de Aurora, Todd Chamberlain, dijo que los hechos se registraron la noche del sábado en un apartamento ubicado en la cuadra 1900 de South Vaughn Way.
Los compañeros de habitación dijeron a la policía que cuando intentaron intervenir, el hombre los apuntó con el arma a ellos y a su madre y que, al parecer, a la mujer no se le permitió irse, señaló Chamberlain.
El hombre fue identificado más tarde el martes por la Oficina del Forense del Condado de Arapahoe como José David Guillén Socorro.
La policía llegó al complejo a las 11:28 p.m. y pronto solicitó un vehículo blindado para responder.
Los oficiales inicialmente no sabían si el arma de Socorro era real.
Los agentes intentaron comunicarse con Socorro tanto en inglés como en español mediante un teléfono y un megáfono, pero hubo una “respuesta limitada”, dijo Chamberlain. Socorro y su madre emigraron de Venezuela en 2021.
La mujer salió del apartamento del segundo piso alrededor de la 1 de la mañana del domingo y fue interceptada por los agentes. Unos 30 segundos después, Socorro comenzó a disparar a la policía, alcanzando el vehículo blindado.
“Una vez que el sospechoso decidió hacer ese movimiento increíblemente agresivo, peligroso y potencialmente mortal, nuestros oficiales respondieron de inmediato disparando varias rondas, momento en el que el sospechoso fue alcanzado”, dijo Chamberlain.
Socorro cayó en la puerta y la policía intentó practicarle medidas para salvarle la vida. Fue trasladado a un hospital, donde más tarde murió.
Con información de Cactus 24