María Corina Machado, ganadora de la elección primaria del pasado octubre, afirmó este lunes 3 de junio en el Foro de la Libertad de Oslo que Venezuela está a las puertas de una transición hacia la democracia y pidió apoyo a los países del mundo para lograrlo.
“Necesitamos que el mundo entienda que estamos a las puertas de una transición a la democracia. Vamos a ganar y necesitamos apoyo. La victoria para la libertad de Venezuela será una derrota para Maduro y sus aliados como Rusia e Irán”, mencionó la dirigente de Vente Venezuela.
“El régimen ha perdido totalmente su base social, pero, al mismo tiempo, las redes que usa para el control social y el terror en la población también se están rompiendo. Estamos ante unas elecciones en las que más del 80 % de los venezolanos quiere un cambio”, manifestó.
María Corina Machado señaló que la campaña a favor de Edmundo González Urrutia enfrenta serias limitaciones de recursos y ha sido objeto de ataques durante sus mítines. A pesar de estos desafíos, destacó, continúan movilizándose por el país.
Insinuó que el Gobierno nacional es consciente de que en unas elecciones libres y competitivas la oposición tendría una alta probabilidad de éxito, lo que explica la hostilidad y los obstáculos que encuentran en su camino. “El régimen es cada vez más débil”.
María Corina Machado resaltó que solo tienen miles de voluntarios que destinan sus ahorros y bienes, como motocicletas, porque “se dieron cuenta” de que Venezuela enfrenta una oportunidad única.
“Hay un movimiento cívico que tiene tanta fuerza que el régimen ciertamente está preocupado y necesitamos transmitir este mensaje al mundo: estamos cerca de la posibilidad de derrotar a Maduro en las condiciones más duras”, manifestó.
Con información de La Verdad