La líder político venezolana María Corina Machado aseguró este sábado al fin de la concentración mundial «Por La Verdad de Venezuela» que las movilizaciones opositores evolucionaron «para que tenga el menor riesgo para la gente y el máximo impacto en nuestro objetivo que es la libertad».
A través de un audio publicado en su cuenta de Instagram, la líder reiteró que ahora la nueva etapa de la transición es la «estrategia del enjambre», donde los ciudadanos están «más fuertes y organizados».
«Cada día el régimen está mas solo, aislado y débil. Sus arremetidas violentas son una señal evidente de desesperación. Ante la brutal represión, tenemos que seguir cuidándonos y mantenernos organizados de forma inteligente», señaló.
Así también, destacó que hay que celebrar la «victoria» del 28 de julio, y aseguró que «cada día damos un paso más para cobrar». Para finalizar, despidió a los ciudadanos y les invitó a retirarse de forma segura para sus hogares.
El pasado jueves, Machado explicó que el enjambre es una nueva modalidad de protesta, “descentralizada y con astucia”, para generar “el menor riesgo para la gente y el máximo impacto” en el objetivo de “aumentar la presión” contra Nicolás Maduro. Esto, ante los más de 1.800 detenidos en todo el país por las manifestaciones del 29 y 30 de julio.
Con información de Versión Final
frácaso total ni cóbertura tubo eso