Cuando resta poco más de un mes para las elecciones presidenciales de Venezuela, el candidato y gobernante Nicolás Maduro ha prometido terminar obras de su propia gestión. Todo ocurrió en su programa Con Maduro + del lunes 17 de junio.
La promesa más llamativa fue la culminación de una obra que comenzó a ejecutarse en 2006, hace 18 años: la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco. Se trata de una estructura que conectará a los estados Bolívar y Guárico a través de las poblaciones Caicara del Orinoco y Cabruta.
De acuerdo con el proyecto inicial, será un puente bimodal con 4 canales de circulación y uno ferroviario en la parte inferior. La obra tendrá una extensión de 2,28 kilómetros sobre el río y 11 kilómetros de longitud total.
Maduro dijo que actualmente la construcción está activa y tiene 60 % de avance, el mismo porcentaje de ejecución que en 2013 mostró el entonces ministro de Transporte, Haiman El Troudi, quien prometió que en diciembre de 2016 el Gobierno entregaría el puente terminado. Dos años antes, en 2011, el anterior ministro de Transporte, Francisco Garcés, aseguró que el puente estaría listo en 2015.
Hasta 2013, el monto total de inversión de la obra era de 2.800 millones de dólares, según declaraciones de El Troudi y una nota oficial publicada en la página web del Ministerio de Transporte Terrestre.
Con información de El Pitazo