El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes luego de asistir a la citación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fue «vergonzosa» la falta de Edmundo González a la Sala Electoral.
«Es escandaloso la ausencia de Edmundo González y de sus partidos. Eso no lo dice AFP, EFE. Es un grito irresponsable que griten fraude y no declaren nada ante un tribunal», expuso.
Detalló que él iba a asistir pero que a última instancia cambió de opinión, por órdenes emanadas de superiores.
“El poder electoral convocó a los 10 candidatos para firmar el acuerdo de respetar los resultados. Este señor no toma decisiones propias, es un monigote amarrado por la terrorista Machado, quien lo llampo y le dijo que no fuera”, expuso.
Maduro indicó que a la citación del TSJ «han acudido nueve de 10 candidatos que participamos en los comicios del 28 de julio”.
“Sólo uno no le ha dado la cara a la justicia, ni la cara a la gente. Que manda a matar y a golpes de Estado. Qué vergüenza deben tener los que votaron por él, quiere destruir la paz de la República”.
Respecto a las actas de la oposición, destacó que “ha publicado unos documentos falsos. La inmensa mayoría de los venezolanos queremos paz. Queremos seguir emprendiendo y avanzando. Es el CNE quien muestra las actas, no el imperio”.
Pidió que su audiencia sea liberada para que se conozca públicamente así como la de los demás ex candidatos, para que se vea ante el país las declaraciones, en las que queda en claro que los partidos que apoyaron a González Urrutia no hicieron entrega de ningunas pruebas.
Al terminar su audiencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, el presidente aseguró que lo que lo que decida el máximo tribunal del país sobre el peritaje a los comicios del pasado domingo 28 de julio “será santa sentencia”.
Con información de Versión Final