El mandatario nacional ,Nicolás Maduro, lideró este miércoles la solemne ceremonia de ascenso de un significativo número de profesionales adscritos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
El evento, que tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar del Ejército, dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna en Caracas, congregó a las más altas autoridades militares y civiles del país.
Durante su intervención, el jefe de Estado no solo felicitó a los ascendidos por su dedicación y compromiso con la nación, sino que también dedicó un espacio para reflexionar sobre la profunda conexión histórica del mes de julio con el nacimiento y la consolidación de la independencia venezolana.
«El mes de julio está marcado en el acto de nacimiento de la Patria, un 5 de julio nacimos para hacer historia; nuestro Libertador creó un poderoso Ejército y somos herederos de esa fuerza espiritual», rememoró Maduro.
Esta alocución precedió la formal autorización para llevar a cabo la ceremonia, que simboliza el reconocimiento a la trayectoria, el esfuerzo y la lealtad de los efectivos militares y de inteligencia, piezas clave en la defensa y seguridad del Estado.
En desarrollo…
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

