El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que las festividades navideñas comenzarán este año en octubre, a pesar de la crisis política que se vive en el país.
Durante la transmisión de su programa de televisión, Maduro sorprendió al país al decretar el adelanto de las celebraciones navideñas para el 1 de octubre. “Es septiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, declaró el mandatario.
En su discurso, Maduro también se refirió al apagón masivo que afectó al 80 % del territorio venezolano el pasado viernes, atribuyendo el colapso del sistema eléctrico a un supuesto sabotaje de sus adversarios desde el exterior.
“El ataque criminal eléctrico paró la economía. No pudieron. La gente siguió trabajando, laborando, y con el apoyo de la clase obrera, en unión cívico-militar-policial perfecta, garantizamos la paz absoluta. La recuperación, en tiempo récord, de uno de los golpes más mortíferos que se han pretendido en le historia contra el sistema de generación eléctrica”, afirmó el presidente.
Maduro reiteró: “La Navidad comienza el 1 de octubre. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”. En 2020, Maduro ya había adelantado el inicio de la Navidad al 15 de octubre, y en 2021, al día 4 del mismo mes.
Con información de Versión Final