El mandatario Nicolás Maduro dio plazo de 72 horas a la red social Tik Tok para que retire de Venezuela el contenido de retos virales, a los que el gobierno atribuye las intoxicaciones masivas en planteles educativos de varias regiones del país y la muerte de dos adolescentes en las últimas horas.
«Tik Tok debe responder en 72 horas porque si no Venezuela tomará medidas», aseveró el gobernante durante la transmisión de su programa semanal de televisión «Con Maduro+».
Cargó contra la red de origen chino, especialmente contra su jefe en Latinoamérica, del que dijo reside en México.
«Le digo al jefe de Tik Tok Latinoamérica que sobre ti recae la muerte de estos niños», dijo Maduro al comentar el fallecimiento de una adolescente en Petare, que consumió un medicamento ansiolítico, que le ocasionó la muerte. El mandatario dijo que ella, antes de morir, dijo que consumió las pastillas por un reto que vio en la red social.
Maduro añadió que «no me tiembla el pulso de tomar las medidas más severas contra estos criminales de Tik Tok».
El pasado 8 de agosto, el líder chavista ordenó suspender la red social X, antes Twitter, por un lapso de 10 días, al acusar a su dueño, el multimillonario Elon Musk, de estar detrás de las protestas que dejaron más de 2 mil personas presas y 25 fallecidos.
Aunque el lapso era de poco menos de dos semanas, la red social se mantiene censurada después de tres meses, al igual que la aplicación de mensajería Signal.
Con información de Efecto Cocuyo