En el programa Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro, volvió a denunciar una campaña desde EE. UU, con algunos medios de comunicación para “dañar la imagen de Venezuela, para tratar de salvar los muebles como dicen, porque por ninguna vía jamás una opción del imperialismo y de extrema derecha le ganará la opción popular y revolucionaria que el movimiento bolivariano pongan las elecciones”, dijo Maduro.
Reiteró que “ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista están tratando de dañar la imagen de Venezuela. Empezaron una campaña para decir que nuestra gente son todos unos delincuentes”.
Comentó que producto de la xenofobia en varios países de Suramérica, muchos migrantes venezolanos cambiaron su destino hacia el norte, pero cayeron presa de los “coyotes” (traficantes de personas) y de las campañas de sectores antivenezolanos.
Hizo un llamado a los venezolanos que se encuentran en EE. UU. a regresar al país, “qué van a hacer a pagar roncha por allá en Nueva York, vénganse para acá porque Venezuela va es pa’ lante”, dijo Maduro, mientras que este lunes trascendió que el gobierno de Maduro desde enero suspendió el recibimiento de vuelos de deportados.
“Levanten todas las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana y ustedes verán que a más tardar en un año todos los migrantes regresan a una Venezuela con inversión, a una Venezuela próspera”.
Con información de Versión Final