Los cadáveres de Yanleydis Sanzonetti, de 25 años, y su hija, de 10, ambas de nacionalidad venezolana, fueron encontrados el pasado 25 de junio, sepultados en una zona boscosa y con barro en el cantón San Miguel de los Bancos, en Ecuador.
Madre e hija habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares desde el 17 de octubre de 2024. Durante ocho meses, su búsqueda se intensificó en redes sociales y cantones cercanos a San Miguel de los Bancos, sin resultados hasta el reciente hallazgo.
Sanzonetti residía en San Miguel de los Bancos con su pareja, Franklin Quiñónez, quien fue encontrado muerto el 8 de abril de este año, aparentemente por suicidio.
Según reportes policiales, Quiñónez habría dejado una carta detallando el crimen de su pareja y la menor, así como el lugar donde fueron sepultadas.
Estos datos facilitaron a la Policía Judicial y a la Fiscalía la ubicación de los cadáveres. La inspección forense preliminar indica que los cuerpos de la mujer y la niña presentaban indicios de haber sido incinerados y posteriormente embalados.
El medio también informó que los agentes investigaron a Quiñonez en reiteradas ocasiones, pero él negó los hechos y afirmó desconocer el paradero de su pareja y de la menor.
Técnicos policiales de Criminalística y Policía Judicial, con el apoyo de bomberos de San Miguel de los Bancos, desenterraron los cuerpos. Estos fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo para los procedimientos correspondientes.
Con información de El Pitazo
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24