El abogado Joel García denunció que un tribunal le negó la posibilidad de asumir la defensa del dirigente político Juan Pablo Guanipa, incumpliendo la petición del propio Guanipa, quien había solicitado a García como su representante legal en un video pregrabado antes de su detención.
Desde las afueras del Palacio de Justicia, Joel García, acompañado por Ramón Guanipa, hijo del dirigente, informó este viernes, 4 de julio, que intentaron entregar una comunicación al tribunal para formalizar la defensa.
«El tribunal no recibió la comunicación, alegando que debía ser Juan Pablo Guanipa en persona quien firmara la comunicación, cuando ni siquiera sabemos dónde se encuentra», explicó García.
El abogado y el hijo del dirigente reiteraron que desconocen el sitio exacto de reclusión de Juan Pablo Guanipa y que este se mantiene en estado de incomunicación desde su detención.
El pasado 23 de mayo, Juan Pablo Guanipa rechazó explícitamente la asignación de una defensa pública y exigió que su abogado de confianza, el doctor Joel García, fuera quien ejerciera su representación legal.
En el video, Guanipa declaró:
«Como venezolano se me deben respetar todos los derechos y el debido proceso: el derecho a la defensa propia, el derecho a las visitas familiares y el derecho a la atención médica».
Con información de El Pitazo
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24