Un hombre que se encontraba solicitado por el delito de homicidio fue abatido este jueves en Caracas, durante un encuentro armado con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet).
Durante el careo que se registró esta mañana en el sector La Charneca, parroquia San Agustín, en la capital, los oficiales ultimaron a Varoni Yikari Palacios Romero, de 25 años, alias «El Varonis», señalado de pertenecer a la banda del «Chuchobello«, refirió en sus redes sociales el periodista de sucesos Roman Camacho.
La comisión perteneciente a la División contra Hurto y Robo de Vehículos, de la Daet, realizaba un despliegue por el sector, en busca de sujetos armados que azotaban en esa comunidad caraqueña.
Tales individuos, precisa Camacho, comenzaron el pasado fin de semana a proferir amenazas contra funcionarios que residen en la zona, a quienes les decían que tenían que irse del barrio, dado que ningún trabajador del gobierno podía vivir allí.
Fue cuando visualizaron a «El Varonis», quien al notar la presencia policial desenfundó un arma de fuego y se inició un intercambio de disparos, donde resultó herido de gravedad. Al ser trasladado hasta un centro asistencial cercano, falleció.
Palacios presentaba dos solicitudes, la primera por el Juzgado 26° de Control en Caracas, por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles, y la segunda por el Juzgado Tercero de Control en la ciudad capital, por robo agravado de vehículo automotor, dijo Camacho.
Con información de Versión Final