Un joven de 18 años, identificado como Lewis Hildemaro Torres Martínez, fue condenado a 22 años y seis meses de cárcel por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 11 años en Petare, estado Miranda.
El Ministerio Público detalló que el caso comenzó a investigarse el 8 de noviembre de 2022, cuando efectivos de la policía del municipio Sucre sorprendieron a Torres Martínez besando a la niña en la zona colonial de Petare.
Al ser interpelado por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el acusado intentó justificar el acto afirmando que era familiar de la menor.
Sin embargo, posteriormente confesó que mantenía una relación sentimental con la víctima durante varios meses, y que había mantenido relaciones sexuales con ella.
El Ministerio Público asumió el caso y, en el juicio, la Fiscalía 115ª del Área Metropolitana de Caracas presentó pruebas que llevaron al Tribunal 4º de Juicio del AMC a dictar la condena. Torres Martínez cumplirá su pena en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire.
Con información de El Cooperante