El empresario José Simón Elarba adquirió una participación accionaria en Bancamiga Banco Universal con el objetivo de reforzar su estructura de capital y potenciar los proyectos de crecimiento de la entidad financiera. En abril pasado los principales accionistas de Bancamiga, hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, fueron detenidos por la presunta vinculación al caso de corrupción Pdvsa-Cripto.
En la trayectoria de Elarba se destaca la expansión de empresas como Fospuca, una empresa dedicada a la recolección y disposición de desechos sólidos así como en limpieza urbana y mantenimiento de áreas verdes en diversos municipios.
Según información de Banca y Negocios, la incorporación de Elarba busca que la institución profundice sus planes de expansión y optimización de servicios bancarios.
Según el Informe Bancario de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, Bancamiga ocupa actualmente el octavo lugar en activos totales, el séptimo en cartera de créditos y el sexto en captaciones del público en Venezuela.
No trascendieron detalles de la operación, sin embargo, Banca y Negocios sostiene que José Elarba adquirió «un porcentaje muy importante de la institución» y ha manifestado su confianza en el potencial de Bancamiga.
Con información de El Pitazo