El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, instó este miércoles a romper relaciones diplomáticas, comerciales y aéreas con España, luego de que el Congreso español aprobara una resolución, no vinculante, que insta al gobierno de Pedro Sánchez a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
«Comisión de Política Exterior reúnanse de inmediato, aprueben una resolución y que la plenaria apruebe para instar al gobierno de Venezuela para que se rompan de inmediato todas las relaciones diplomáticas y comerciales, consulares, que se vayan de aquí todos los representantes de la delegación del gobierno de España y todos los consulados. Que se queden ellos con sus asesinos, con sus golpistas, fascistas y violentos«, dijo Rodríguez.
Además, propuso «que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de manera inmediata».
Jorge Rodríguez aseguró que «eso que hizo hoy el congreso de los diputados es equivalente a una declaración de guerra contra el pueblo de Venezuela y con el gobierno, no lo vamos a aceptar«.
Con información de Monitoreamos
De psiquiatra a paso a enfermo mental. Su cerebro y su mente se atrofiaron. No hay coordinación y lagunas mentales.