Un nuevo nombre sale a relucir en el caso de Sean Combs, mejor conocido como Diddy. Se trata del rapero, empresario musical y esposo de Beyoncé, Jay-Z, por supuestamente violar a una niña de 13 años.
De acuerdo con la demanda civil interpuesta este domingo 8 de diciembre, Shawn Carter, verdadero nombre del rapero, habría cometido el delito junto a Diddy, quien se encuentra en prisión desde mediados de setiembre de este 2024, a la espera de un juicio por extorsión, trata de personas con fines de explotación sexual mediante fuerza, fraude o coerción y por ser un “transporte” para participar en la prostitución.
El hecho habría ocurrido en el año 2000, durante una fiesta que se realizó posterior a la entrega de los MTV Video Music Awards, que en esa ocasión se realizó en Nueva York.
Según la demandante, todo comenzó previo a la ceremonia de premiación, cuando ella se quedó sin entrada para poder ingresar al Radio City Music Hall, donde se llevaba a cabo la actividad. Ante ello, la joven encontró al conductor de la limusina de Combs, a quien le pidió ayuda para ingresar al espectáculo o a una fiesta posterior.
La supuesta víctima indicó en la demanda que el conductor le dijo que ella “encajaba con lo que Diddy buscaba” y que le pidió que se acercara nuevamente a la limusina cuando terminaran los premios, pues Combs y Jay-Z iban para una fiesta y la podían llevar.
De acuerdo con los documentos, reproducidos por NBC, la joven finalmente subió al vehículo que la llevó hasta una casa blanca. Allí firmó un documento para ingresar a la fiesta que en apariencia estaba “llena de celebridades y personas que consumían marihuana y cocaína”.
Tras estos hechos, el cantante respondió a las acusaciones en su contra alegando que son de «naturaleza atroz» e imploró a Buzbee que presentara la demanda como una «queja penal, no civil».
Con información de Versión Final