Cuatro personas murieron en un centro hípico de la población de El Morro, en el municipio Arismendi del estado Sucre.
El Diario El Tiempo informó que el suceso motivó la movilización de autoridades locales y regionales para esclarecer el hecho, que aparte de la conmoción enlutó a familias de esa localidad pesquera de la zona de Paria.
Según las primeras versiones, un grupo que portaba armas de guerra, habría llegado a El Morro en una embarcación que fondeó en la bahía, los hombres, cuyo número no se conoce, vestidos de ropas negras con pasamontañas, llegaron al centro hípico San Luis, en una de las calles principales de la población y tras explotar un transformador que dejó sin luz el sector, entraron al local disparando.
La acción provocó la muerte en el sitio a Alexander Manuel Guilarte Rivero (25), quien falleció por un impacto de bala en el cuello; Enrique Caraballo (36), quien recibió disparos en la región del tórax; Jesús Guillermo Jáuregui (75), quien recibió un balazo en la fosa lumbar izquierda, detalló El Tiempo.
De inmediato, testigos y familiares corrieron a auxiliar a los heridos de gravedad.
Parte de los heridos de bala fueron trasladados al hospital de Río Caribe a bordo de una camioneta Runner, que se precipitó por un barranco.
Los tripulantes del vehículo se encuentran ilesos. Aunque los tres heridos que eran trasladados al hospital fueron reportados como fallecidos a su ingreso al centro asistencial.
Varias versiones:
Desde el primer momento, circulan múltiples versiones de lo sucedido, de allí que se haya dicho que fueron dos hombres que ingresaron al local nocturno donde celebraban una fiesta de Carnaval y comenzaron a disparar sin medir. Eran pasadas las 12 de la noche cuando ocurrieron los hechos.
Entre las hipótesis que se manejan está la de una búsqueda de un capo que el grupo armado intentaba localizar y que habría estado compartiendo en el local.
Hay que notar que al menos tres de las víctimas fueron heridas en la espalda, lo que habla de la crueldad de los atacantes, que les dispararon cuando trataban de huir de la escena.
También se habla de un enfrentamiento dentro del local, producto de rivalidades entre bandas delincuenciales de la zona.



Con información de Diario El Tiempo