En la madrugada de este miércoles, las fuerzas militares y policiales de Venezuela llevaron a cabo un operativo de gran escala en la capital, Caracas, y en el estado Miranda, como parte de los ejercicios nacionales de defensa denominados «Independencia 200».
El despliegue, promovido por el gobierno de Nicolás Maduro, tiene como objetivo declarado «garantizar la paz y la defensa territorial del país», así como reforzar la seguridad y protección de infraestructuras críticas.
La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, ofreció detalles sobre la naturaleza del operativo. Explicó que las acciones están focalizadas en la protección de instalaciones estratégicas, los servicios públicos esenciales y los centros de distribución de alimentos.
«Las acciones territoriales las vamos a trabajar en este despliegue para preservar las fuerzas y los medios, en completa fusión popular militar-policial», declaró Meléndez, destacando la coordinación entre los componentes castrenses, policiales y la organización popular.
El inicio de los ejercicios generó una notable y sorpresiva presencia de efectivos de seguridad en varias zonas de ambas jurisdicciones, lo que fue ampliamente reportado por los ciudadanos a través de las redes sociales.
Residentes de Caracas informaron sobre la militarización de la zona de Miraflores (donde se ubica el Palacio de Gobierno), y la activación de sirenas que, si bien son parte de los protocolos de los ejercicios, causaron una alarma momentánea entre los residentes de la localidad.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

