La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, alzó la voz este miércoles en el Foro Internacional de la Energía de Rusia 2025 para denunciar que su país ha estado bajo una «amenaza militar de Estados Unidos durante ocho semanas», con el presunto objetivo de «apropiarse de sus reservas de petróleo y gas, las más grandes del planeta».
Durante su intervención en el evento, que congrega a importantes actores del sector energético mundial, Rodríguez enfatizó las graves consecuencias que un conflicto armado en el país suramericano tendría para el panorama global.
“Atacar militarmente al país con la mayor reserva de petróleo del mundo tiene implicaciones directas en la fórmula energética internacional y en el desarrollo futuro de la industria”, advirtió la vicepresidenta.
Rodríguez destacó la relevancia del foro, señalando la presencia de altos representantes internacionales, incluidos el viceprimer ministro de Rusia, delegados de Bielorrusia y Vietnam, el ministro de Energía de Arabia Saudita, y autoridades de Turquía, así como los secretarios generales de la OPEP y del Foro de Países Exportadores de Gas.
En un análisis sobre la perspectiva energética global, la ministra venezolana subrayó que la demanda mundial proyecta un significativo crecimiento del 23% hasta el año 2050.
Este aumento, afirmó, estará impulsado principalmente por regiones como China, India, Asia Occidental, África y América Latina. En este contexto, Rodríguez afirmó que “El Sur global jugará un papel fundamental como motor del crecimiento económico y de la demanda energética”.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

