Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron el hallazgo del hasta ahora mayor alijo de droga en el estado Falcón en lo que va de año, según fuentes castrenses.
Las 325 panelas de clorhidrato de cocaína en sacos se hallaron la madrugada de este sábado en la orilla de la playa de Boca de Aroa, adyacente al peaje, municipio Silva del estado Falcón.
La GNB en Falcón, bajo el mando del general de brigada Juan Campos, actuó bajo la supervisión del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, a cargo del general de división Félix Arnos Rodríguez.
La droga pesó alrededor de 374 kilos y en cuanto a envolturas eran de diferentes colores y logos, entre los que se alcanzan a distinguir NBA y HC1.
Cada panela arrojó un peso promedio de 1,15 kilogramos y según la prueba de narcotest dió positivo con el tipo de droga de cocaína.
Sospechan autoridades que la embarcación que movilizaba la droga estaría en alguna zona costera del municipio Silva y del estado Carabobo.
Con estas panelas Falcón llega a 914 incautadas en lo que va de año, siendo este el procedimiento más relevante después de las 296 panelas de marihuana incautadas en un camión en la alcabala de Los Perros, procedimiento a cargo del Destacamento 134 de la GNB.
Con información de Cactus 24