Carlos Fernández, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), indicó que hay buscar un enfoque distinto a las soluciones para los problemas del país y combatir el tema de la hiperinflación.
El gremialista expresó que solo el 11% de la población económicamente activa tiene empleo formal en el sector público y 18% en el sector privado, mientras que dos de cada tres venezolanos están trabajando por su propia cuenta.
«Esperamos que a más tardar en el tercer foro de diálogo social, con presencia de la OIT que se va a celebrar en Margarita, a partir del 30 de enero, podamos salir allí con un aumento (del salario) importante», detalló.
Fernández propone que el salario mínimo se incremente al equivalente a 50 dólares, pero está todavía en discusión con el sector.
Estimó que el monto del salario mínimo podría ser más de US$50, «por lo que es nuestra disposición y nuestro deseo sería ese, tenemos que seguir trabajando y discutiendo ese tema».
«Esto va a depender mucho de qué esquema se le permite al sector privado y al sector público en hacer efectiva las remuneraciones», añadió.
Con iinformación de Unión Radio y Banca y Negocios
Será que él viviría con 50$ ?
$50? Que descaro! Sería más de los mismo, al menos podrían comenzar con $400.
Cómo cosa rara Fedecámaras a ellos se les olvidó como a los “otros” que la inquisición la era medieval y la esclavitud fueron abolidas hace muchos muchos años
Eso no alcanza para nada quedaríamos en las mismas