El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, reafirmó su posición de que la única manera de garantizar la continuidad del Gobierno de Nicolás Maduro es a través de la abstención electoral. Hizo un llamado a la dirigencia política a no caer en la trampa de la abstención y destacó la importancia de mantenerse en la ruta electoral.
A juicio del ex parlamentario y otrora vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), «llamar a la abstención hoy en Venezuela es convertirse en socio de quienes están en Miraflores».
En relación a la inhabilitación política de María Corina Machado, Márquez expresó que esta líder tiene el derecho de luchar por sus derechos políticos, y enfatizó que la situación debe resolverse no en su contra, sino con su participación. Hizo un llamado a la unidad de criterios y estrategias en la oposición para enfrentar los desafíos políticos.
Respecto a los señalamientos contra Un Nuevo Tiempo (UNT), organización política a la que perteneció hasta 2018, Márquez instó a Manuel Rosales, presidente de UNT, y a Aime Nogal, rectora ante el Poder Electoral, a aclarar la situación. Consideró grave contribuir a la eliminación de opciones políticas para la oposición.
«Yo conozco bien lo que ocurre en el CNE, y el gobernador no pareciera tener el poder para ello (eliminar el resto de las tarjetas partidistas), pero la acusación es tan seria, que su rectora en el CNE, Acme Nogal, y el mismo presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales; deben salir al paso y aclarar esta situación», expuso.
El ex parlamentario subrayó la importancia de evitar divisiones y trabajar hacia una estrategia compartida en la oposición, rechazando la idea de la abstención y buscando alternativas que fortalezcan la unidad y la participación en el proceso electoral.
Con información de Versión Final