El excandidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, viajó este miércoles a Bruselas, donde se reunió con eurodiputados y mantuvo un encuentro con el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.
«Tuvimos una larga reunión luego de la que puede haber sido su última plenaria en el Parlamento Europeo. Los venezolanos tenemos aliados, muy fuertes aliados, para rescatar la democracia en nuestro país», escribió González Urrutia en su cuenta de X.
De acuerdo con el exdiplomático, Borrell le manifestó durante la reunión que se debe hacer «cumplir la voluntad del pueblo venezolano, que se manifestó el 28 de julio».
«Me alegra y emociona comprobar que la causa venezolana no tiene colores. Con todos hemos conversado sobre las violaciones de derechos, sobre los niños detenidos, los presos políticos, las condiciones de las mujeres presas, sobre la necesidad de detener la persecución, las torturas y el apoyo es unánime», sentenció.
Más temprano, González Urrutia expresó su agradecimiento por la «solidaridad manifestada por las distintas fracciones políticas que han apoyado los esfuerzos para restaurar la legalidad democrática en Venezuela».
Además, resaltó la importancia de la colaboración internacional en la «lucha por la democracia» en Venezuela.
“Venimos a dar las gracias por la solidaridad de todas las fracciones del departamento europeo que han estado acompañando a la democracia venezolana para restaurar la democracia y la legalidad democrática en mi país”, afirmó.
El opositor también reiteró su intención de regresar a Venezuela en el mes de enero para asumir oficialmente la presidencia.
“Si las expectativas se cumplen, el próximo 10 de enero estaremos tomando posesión del nuevo Gobierno en Venezuela, que va a restaurar la democracia venezolana”, aseguró.
Con información de Cooperante