El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, aseguró este miércoles que el país «no tiene planes de romper lazos diplomáticos» con Venezuela, al afirmar que su país «reconoce Estados, no gobiernos».
Durante una audiencia pública de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Vieira subrayó la necesidad de negociaciones en la resolución de las tensiones entre ambos países.
«A pesar de que las circunstancias han llevado a una reducción inevitable en el dinamismo de nuestras relaciones bilaterales, esto no significa en absoluto que Brasil deba cortar vínculos con Venezuela», dijo.
También mencionó que esta semana dialogó con el canciller de Venezuela, Yvan Gil, y afirmó que está trabajando en la obtención de salvoconductos para permitir que los seis opositores refugiados en la Embajada argentina en Caracas, «puedan abandonar el país».
«Las relaciones pacíficas y de respeto con nuestros 12 vecinos son parte de la herencia de la política exterior brasileña», declaró.
El canciller de manifestó que «es el diálogo y la negociación, no el aislamiento, lo que constituye la clave para cualquier solución pacífica en el caso venezolano».
Con información de El Cooperante