Luis Elías López Figuera, de 29 años, fue puesto tras las rejas luego que se confirmara que es el principal responsable de la muerte de su hija de apenas 10 meses de nacida.
La captura de López fue realizada por funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas, en el sector Pueblo Libre, parroquia San Vicente, de la capital monaguense.
Según fuentes policiales tras el ingreso de la víctima al área de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de la ciudad de Maturín, se determinó que la infante presentaba signos de niño maltratado y abuso.
Al parecer, el detenido bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, cometía los abusos, en presencia de la progenitora de la víctima, quien consumía lo mismo y en momentos en los que se encontraba en alto estado de embriaguez y sustancias alucinógenas, le arrojó a la niña ácido de batería en sus partes íntimas.
Se conoció además que el hombre presentaba dos registros policiales por violencia y hurto genérico.
La progenitora de la infante, quien quedó identificada como, Leudys Matute, de 24 años, también fue detenida, en este caso por la Policía del estado Monagas (Polimonagas).
Sabuesos del cuerpo detectivesco informaron que la víctima sufría constantemente de tratos crueles por parte de sus padres y falleció por asfixia mecánica causada por este hombre.
La Fiscalía Sexta de Control del Circuito Judicial del estado Monagas y la Fiscalía Novena del Ministerio Público tienen conocimiento del caso que se presenta.
Con información de El Periódico de Monagas y Noticia Al Día