El asesinato de la joven Paola Vanessa Riera Paredes, de 26 años, perpetrado el 27 de noviembre de 2023, fue planeado desde la cárcel, detalló el comisario y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
El jefe policial dio a conocer este domingo en sus redes sociales la detención de dos hombres y una mujer implicados en el asesinato. Detalló que el autor intelectual es Giolver Rojas, de 35 años, quien se encuentra preso por el delito de homicidio, en un centro penitenciario que el funcionario no precisó.
La noche del asesinato, la joven se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio La Dolorita, municipio Sucre, junto a su hijo de dos años. El niño jugaba en la puerta de la residencia cuando un hombre identificado como David Castellano, apodado “el Mocho”, se asomó.
Le preguntó si se llamaba Paola Riera y ella dijo que sí. El hombre sacó un arma y le disparó una vez en el pecho. La joven murió en un ambulatorio de la zona, a donde fue trasladada por sus vecinos, quienes alcanzaron a reconocer a su atacante.
El Cicpc emprendió las investigaciones y uno de los indicios fue que la mujer mantenía una relación sentimental con un funcionario de la policía científica. En venganza, desde la cárcel se habría planeado el crimen.
Dos meses después de las pesquisas, se determinó la culpabilidad de Giolver Rojas, quien le pidió a su madre Ingrid Corro, de 56 años, que le entregara un arma de fuego que guardaba en su casa al “Mocho”, a quien además ofrecieron 500 dólares y quedarse con el arma.
Otro de los implicados es Luis Fuentes, de 25 años, quien le dio la dirección al “Mocho” de la vivienda de la joven, presuntamente, a sabiendas de las pretensiones del sicario.
Un cuarto implicado se encuentra fugado. Autoridades policiales remitieron el caso al Ministerio Público.
Con información de El Pitazo y La Patilla