El expresidente de Estados Unidos comparece ante el Tribunal Criminal de Manhattan, Nueva York, para responder por los cargos relacionados con el pago a una ex actriz pornográfica que son considerados ilegales por la fiscalía.
Trump, de 76 años, se convirtió así en el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos penales.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha estado investigando un pago de US$130.000 realizado por el exabogado de Trump, Michael Cohen, a la actriz Stormy Daniels. El dinero fue entregado a cambio de su silencio sobre una supuesta relación extramarital.
El caso es rechazado por el exmandatario, quien considera que está motivado políticamente y es parte de una “cacería de brujas” en su contra para coartar sus aspiraciones presidenciales en la elección de 2024.
El expresidente, que técnicamente estará bajo custodia, debe pasar primero por la Fiscalía de Manhattan para someterse al trámite habitual para un imputado, como la toma de huellas dactilares y fotografías para la ficha judicial.
Tanto el magnate republicano como sus abogados han insistido en el despropósito de la causa, cuyos cargos, todavía sellados, leerá el juez de origen colombiano Juan Merchán.
La prensa especula que serán una treintena, relacionados con falsificación de registros comerciales.
Con información de DW, Infobae y BBC