El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este sábado la incautación de armamento que «provenía de EEUU» e informó la captura de personas que intentaban «lanzar una granada» en la embajada de Argentina, donde están asilados seis opositores de Vente Venezuela.
En una rueda de prensa, Cabello detalló que decomisaron 400 fusiles y pistolas. En sus palabras, se iban a usar para «causar violencia» en Venezuela y asesinarlo a él, a Maduro y a Delcy Rodríguez.
El número dos del chavismo además dijo que el armamento lo iban a utilizar «sectores políticos venezolanos para acciones fascistas», aunque no señaló quiénes. Sumado a ello, dio a conocer el arresto de personas que buscaban «lanzar una granada» a la sede diplomática. Así, sumó, se buscaba «culpar» al Gobierno de Maduro de ello.
A continuación, Cabello señaló a Estados Unidos de estar tras todo esto, según una investigación que -aseveró- llevaron a cabo.
«El gobierno de Estados Unidos está vinculado porque en la investigación descubrimos que en esos servicios de encomiendas el FBI estuvo allí. ¿Tomaron las armas? ¿Hicieron prisionero a alguien? No. Permitieron que esa operación siguiera adelante. Aquí llegaron en servicios de encomienda», acotó.
RESPONSABILIZA A IVÁN SIMONÓVIS
En la conferencia, Cabello además acusó al excomisario Iván Simonóvis de estar detrás del presunto plan. «El gobierno de los Estados Unidos no está ajeno a esta operación. Detrás de esta operación está un personaje nefasto, el señor Iván Simonovis», responsabilizó.
En cuanto a los detenidos, ahondó en que guardan relación con Belén Salas, alias «La Niña», Diomers Rincón, Jesús Mariño, alias «El Diablo»; y José Miguel Estrada (condenado por el «atentado» a Maduro en 2018).
Cabello añadió que estas personas, supuestamente, se comunicaban por «grupos religiosos» en redes sociales, donde planificaron «asesinatos».
Con información de Caraota Digital