Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecieron el homicidio de Andrea Reyna Esclusa, de 36 años.
Las pesquisas y experticias técnico-científicas revelaron que Germán Reyna, de 30 años, ahorcó a su hermana durante un altercado por problemas de convivencia ocurrido en horas de la mañana del pasado 30 de agosto cuando se encontraban en su casa en el conjunto residencial La Lagunita del municipio El Hatillo.
Posteriormente, Germán Reyna con la ayuda de su madre, María Esclusa (63), y su otra hermana, María Reyna (38), acostaron a la víctima en una cama.
Luego notificaron del fallecimiento de Andrea Reyna “por causas naturales” y omitieron información de los hechos a las autoridades, según informó el CICPC.
Sin embargo, la autopsia reveló que la causa del deceso fue por asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello.
La detención de la madre y los hermanos de la víctima se realizó en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Al momento de la aprehensión, tenían dentro de la vivienda tres pistolas y un revólver de diferentes marcas, modelos y calibres; mil 466 municiones, 103 cápsulas fulminantes, dos máquinas fundidoras de plomo para proyectil, dos prensas recargadoras de municiones y dos moldes para elaborar municiones.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 24° y la Fiscalía 41° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.