José Adrián Colina Machado, de 55 años, fue detenido por oficiales de la Policía del Municipio San Francisco del estado Zulia (Polisur), acusado de agredir físicamente a su nieto, de 10 años, en la parroquia Marcial Hernández.
La esposa del sujeto informó a los funcionarios que atendieron el reporte que este había dado golpes y cachetadas al muchacho, además de agredirlo con una silla, en medio de una discusión.
La versión fue confirmada por el menor, por lo que procedieron a arrestar al abuelo por la presunta comisión de unos de los delitos previstos y contemplados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Los oficiales solicitaron una comisión del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Comdepro), que al llegar al sitio quedó a cargo de la víctima, según la nota de prensa de Polisur.
Ambos fueron trasladados por separado al centro asistencial para su valoración médica y el detenido fue llevado posteriormente a la Sala de Guarda, Custodia y Garantía de Privados de Libertad de la institución policial.
El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información de La Verdad