El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Barcelona, aprehendieron a un hombre de 29 años y otro de 52 años, hackers que accedieron indebidamente a cuentas bancarias de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, afectando de esta manera al Estado venezolano.
Así lo indicó la cuenta @prensacicpc al precisar que luego de un arduo y exhaustivo trabajo de campo y análisis telemáticos, se logró ubicar y detener a estos delincuentes, quienes, valiéndose de sus conocimientos en materia de informática, ingresaban a las cuentas bancarias de la Alcaldía para sustraer sus fondos, los cuales transferían a terceras personas para evitar ser detectados; posteriormente, convertían el dinero en moneda virtual con el propósito de desviar las investigaciones.
Durante las minuciosas experticias documentales, también detuvieron a una mujer, de 24 años, quien prestó su cuenta bancaria para percibir el dinero fraudulento, beneficiándose con un porcentaje del monto total.
Asimismo, se conoció que el quincuagenario poseía un registro policial por comercio detente de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Gracias al trabajo realizado por los pesquisas del Cicpc fue colectado un Renault Logan, año 2008, placas OAP78U; siete equipos telefónicos, cuatro adaptadores de memorias micro SD, un router, dos pendrive, una grabadora de voz, un CPU y un cargador, utilizados para cometer los hechos delictivos; una cédula de identidad y dos tarjetas de débito, pertenecientes a diferentes entidades bancarias.
La Policía Científica puso el caso a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
Con información de El Tigrense