En prisión preventiva quedó Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, imputado por el fatal atropello del carabinero Alex Salazar Rodríguez, la madrugada del domingo en Concepción, en la región del Bío Bío, Chile.
El funcionario murió la mañana de este martes, tras pasar dos días conectado a un ventilador mecánico y sin respuesta neurológica.
Entre los delitos que se le imputan está el de homicidio simple del funcionario, dos de maltrato a carabinero y conducción en estado de ebriedad.
Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y ante una eventual fuga, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.
Según los antecedentes presentados en la audiencia de formalización, se confirmó que el hombre está en situación regular en el país, con domicilio acreditado, cédula de identidad y visa de trabajo. Además, se informó que se desempeña como repartidor de comida en Pedidos Ya.
El cabo primero de Carabineros Alex Salazar fue atropellado la madrugada del domingo, en medio de un procedimiento policial en un local nocturno que estaba fuera del horario correspondiente, lugar donde fue agredido con botellas y vasos por un grupo de personas.
Alex Salazar y sus compañeros comenzaron a reducir a los atacantes, sin embargo, Jhoyner Bonilla Brito se subió a un vehículo y atropelló a los carabineros.
Dos quedaron con lesiones leves.
Pese a su intento de escape, Bonilla Brito fue capturado y se confirmó que conducía en estado de ebriedad.
Con información de Bío Bío