Luego de que Rosa Margarita Jiménez Coa, de 37 años, denunciara ante los medios de comunicación el presunto intento de rapto de su hija en el sector Caiguire de Cumaná, estado Sucre, la Policía practicó la detención de la mujer por la presunta comisión del delito de simulación de hecho punible.
Según información oficial, la policía estadal, el Ministerio Público y demás organismos de seguridad sumaron esfuerzos para llevar a cabo una investigación que llevó a la conclusión de que todo el escenario relatado por la mujer es totalmente falso.
Entre los elementos que llevaron a esa conclusión, se encuentra la información de las líneas de transporte público que circulan por la zona, quienes informaron que durante esta mañana no se reportó ningún hecho irregular; la declaración de la maestra de la niña, quien informó que al momento de ser dejada en la institución la madre no alertó sobre el hecho, así como también la incongruencia en las versiones ofrecidas por la mujer ante los organismos de seguridad.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público con competencia Penal Ordinario en Niños, Niñas y Adolescentes.
Con información de Cactus 24