El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia, aseguró este jueves en entrevista para BBC que «las sanciones no son contra el país, sino contra individuos dentro del gobierno», sin expresar en ningún momento su apoyo a las mismas.
«Las sanciones tienen una razón y están vinculadas a acciones del gobierno y acciones individuales de algunos funcionarios del gobierno. Las sanciones no son contra el país, sino contra individuos dentro del gobierno», explicó.
González aclaró que no apoyaría la existencia de más sanciones en caso de presentarse irregularidades en los días restantes a la fecha de las presidenciales: «nosotros estamos enfocados en ganar las elecciones. Ese es nuestro foco de atención. En eso estamos dedicando el 100% de nuestro trabajo hasta el día 28 de julio». Además, explicó que este tema en específico «se verá y se analizará luego de nuestra victoria» en las presidenciales.
Durante su entrevista, aseguró no tener miedo respecto a una posible inhabilitación. «Yo confío en que eso no va a ocurrir (…) a estas alturas honestamente no creo que pueda ser una posibilidad», dijo.
Sobre los testigos electorales, precisó, «tenemos la capacidad y el entusiasmo para hacer cumplir los resultados de las elecciones. Tenemos todos los grupos de trabajo aceitados y entrenados en el control del voto y eso lo vamos a demostrar el día de las elecciones. Ya tenemos buena parte del padrón electoral empeñado en sus tareas de vigilancia del voto, y eso es clave para asegurar los resultados que vamos a obtener».
Con información de Versión Final