Yusnaris Gómez, propietaria de la finca Santa Clara, ubicada en el sector Río Negro, en Machiques de Perijá, Zulia, denunció que hace unos 15 días fue víctima de otro caso de abigeato en el municipio, en el que se le extravió un ganado de 160 animales. “Los sacaron”.
La mujer hizo un llamado al Gobierno nacional y a las autoridades competentes para que se aboquen y apoyen al gremio ganadero. “Estamos siendo víctimas de la delincuencia (…) Tenemos denuncias puestas, las autoridades están haciendo el trabajo, pero no hemos obtenido respuesta”, declaró.
La productora agropecuaria exigió ayuda, ya que día a día su comunidad trabaja “a pulmón” por defender la alimentación del país y la familia zuliana.
“Estamos muy preocupados y desanimados en nuestro trabajo, porque se nos están llevando el ganado, están acabando con la producción y necesitamos de su apoyo”, concluyó.
Representantes del gremio ganadero hicieron un llamado a las autoridades competentes a que los apoyen, ya que sufren los robos constantes en los fundos de la zona. La semana pasada también se registró un hecho similar en otra unidad de producción.
Con información de La Verdad