Cerca de las 4:00 de la tarde de este jueves 16 de mayo, un sujeto identificado como Carlos Augusto Machado Rivero, de 69 años, alias «El Maracucho», asesinó de dos puñaladas a un ciudadano en las afueras del bloque 4, UD-17, sector 13 de Caña de Azúcar y frente a su residencia situada en la calle Colón del municipio Mario Briceño Iragorry.
La víctima de ese hecho de sangre quedó identificada como Ronald Rey Timaure Figueroa, de 41 años de edad, de oficio zapatero y padre de una niña, informaron sus familiares.
Se informó que Timaure y «El Maracucho», quienes eran amigos, comenzaron a ingerir licor desde tempranas horas y luego se originó una fuerte discusión por un trago de aguardiente.
En el cruce de palabras, el hombre se apoderó de un arma blanca y le efectuó dos puñaladas a nivel del tórax, causándole la muerte casi de manera inmediata a su compañero de tragos.
El cuerpo ensangrentado del zapatero cayó en la acera del frente de su residencia en las afueras del bloque 4, UD-17 de Caña de Azúcar. Una vez ejecutado el acto, el individuo se dio a la fuga.
HOMICIDA DETENIDO
No obstante, «El Maracucho» fue detenido gracias al apoyo de la comunidad de José Félix Ribas y entregado a las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal del sector 8 de Caña de Azúcar.
El presunto homicida fue trasladado a la sede policial para los interrogatorios de ley y este viernes será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua para la imputación de cargos.
Por su parte, vecinos de José Félix Ribas defendieron la reputación de Ronald Rey Timaure Figueroa, a quien calificaron como un ciudadano muy servicial en el sector.
Se ganaba la vida como zapatero. Tenía su negocio desde hace muchos años en su residencia en la calle Colón. Los familiares exigieron castigo a la persona que atentó contra la vida de su pariente.
Con información de El Siglo