El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó este jueves 13 de junio que varios sectores del municipio Barinas, en la entidad llanera, resultaron afectados debido a la crecida del río Santo Domingo por las lluvias constantes que se han registrado en el estado.
A través de sus redes sociales, Pérez Ampueda informó que funcionarios de distintos cuerpos de seguridad revisaron los daños causados en sectores como La Provincia, El Barro, Aceituna y Las Palmas, de la parroquia Santa Inés.
De acuerdo con la evaluación de los funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo, unas 20 casas resultaron anegadas de forma temporal por la crecida del río y, para ayudar a las familias afectadas, se instaló un centro de comando para mitigar los daños en los sectores perjudicados.
El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, indicó en Instagram que toma medidas para minimizar el daño en varias viviendas por las lluvias y este es la sustitución de techos en distintos sectores a través del Instituto Autónomo de la Vivienda (Iaveb).
«En la Gobernación del estado Barinas, hemos asignado recursos importantes para implementar soluciones efectivas y duraderas. No se trata de simples reparaciones temporales, sino de la construcción de techos nuevos y resistentes que garanticen la seguridad y el bienestar de las familias barinesas durante las temporadas de lluvia», dice el post del gobernador.
Con información de Tal Cual