Un lamentable incidente ocurrió durante un evento político en San Pedro Garza, cerca de Monterrey, cuando las torres que sostenían el techo de una tarima se desplomaron sobre una multitud. El accidente dejó caer la estructura y una pantalla gigante sobre los asistentes. Los fuertes vientos registrados durante el acto, organizado por el candidato presidencial Jorge Álvarez, del partido Movimiento Ciudadano, provocaron el colapso.
El trágico suceso resultó en la muerte de nueve personas y más de 50 heridos. Inicialmente, se reportaron cuatro fallecidos y 15 lesionados, pero estas cifras aumentaron con el paso de las horas, publicó El Colombiano.
El colapso tuvo lugar durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, con la participación de varios candidatos al senado y diputaciones.
También se encontraba Jorge Álvarez Máynez, tercero en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del 2 de junio, quien confirmó que está ileso y en comunicación con las autoridades estatales para seguir el desarrollo de los acontecimientos. «Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas», publicó en su cuenta de X. Añadió que los miembros de su equipo heridos están siendo atendidos en un hospital y que se dirigirá al lugar del accidente para acompañar a las víctimas.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Javier González Alcántara, informó a la cadena Televisa que los rescatistas evacuaron a los heridos que estaban bajo la estructura colapsada. «Ya se pudo sacar a toda la gente que estaba debajo del escenario y se llevó a los lesionados a los hospitales», declaró.
Las otras candidatas a la presidencia de México expresaron sus condolencias y lamentaron profundamente lo ocurrido. Protección Civil ha finalizado las labores de rescate en la zona del accidente, mientras los heridos continúan recibiendo atención en varios hospitales de Nuevo León.
Con información de Versión Final