Cinco personas resultaron heridas luego de que a un funcionario de la Policía de Anzoátegui se le cayera su arma de fuego al piso cuando se iba a sentar y ésta se accionara accidentalmente.
Las esquirlas de la bala alcanzaron a varias personas que se encontraban haciendo cola para registrar sus Títulos Universitarios en el centro comercial Plaza Medina de El Tigre.
Según información aportada por el director de Protección Civil El Tigre, Albert Herdee, los heridos son cuatro mujeres y un hombre.
Se trata de Jhoneisy Fuenmayor (28), residenciado en el sector Hernández Parés, quien sufrió herida en la pierna derecha, a nivel de rótula; Marianlen Tirado (37), residenciada en Villa de Las Praderas, con herida a nivel de mano derecha.
Además de Yeini García Martínez (39), habitante de Guanipa, con herida en fosa iliaca izquierda y cara anterior del pie; Dayeni Rojo (38), residente de la Urb. El Portal, quien presentó herida a nivel de fémur izquierdo y Yessika Sifontes (25) herida superficial en fémur derecho. Esta última con residencia en Guanipa.
En el C.C Plaza Medina, específicamente en el registro subalterno se realizaba una jornada de registro de Títulos Universitarios, que en un principio se llevaría a cabo en la sede de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), pero por fallas de internet tuvo que ser trasladada.
Hasta el lugar se hicieron presentes comisiones de Protección Civil, Cruz Roja, Polianzoátegui, Bomberos y el Cicpc.
Los heridos fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Extraoficialmente se conoció que el funcionario al que se le accionó su arma de reglamento fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Trascendió que de manera voluntaria el uniformado se presentó ante las autoridades por el delito de lesiones culposas y estaría a la orden de la comandancia de Polianzoátegui.
Diario El Tigrense