La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, reapareció en público por primera vez tras el intento de magnicidio en la puerta de su casa, y emocionada expresó: “Siento que estoy viva por Dios y la Virgen”.
Las declaraciones de Fernández de Kirchner fueron durante un encuentro que encabezó con curas villeros que se realizó en el Senado nacional.
“Yo siento que estoy viva por Dios y por la virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la virgen tenía que hacerlo rodeada de curas por los pobres, de curas villeros y de hermanas laicas, de hermanas religiosas”, dijo la también presidenta del Senado de Argentina, que aclaró que su intención era que su primera actividad pública fuera junto a ellos.
“El Papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día de ese jueves, el viernes tempranito me llamó. Estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia. Primero es lo verbal ¿no? la agresión y después ese clima va creciendo, creciendo y creciendo y finalmente se produce bueno…”, señaló Cristina Kirchner.
Con información de Perfil