Una ciclista fue golpeada por un tren mientras intentaba tomarse una selfie con sus amigas. El incidente ocurrió en el municipio de Triângulo Mineiro en Brasil.
Las imágenes muestran a un grupo de amigas ciclistas posando para una foto con el tren acercándose a toda velocidad. A pesar de las repetidas advertencias del conductor del tren, quien hizo sonar la bocina varias veces, las mujeres permanecieron en las vías, resultando en el impacto de una de ellas.
Afortunadamente, la deportista atropellada tenía puesto su casco, lo que terminó salvando su vida ante el fuerte impacto. Posteriormente, la trasladaron a un hospital donde llegó consciente.
Según los bomberos que la atendieron, la ciclista admitió no haber evaluado correctamente la distancia del tren. Se informó que sufrió una fractura de costilla, mientras que una de sus amigas sufrió un corte en el muslo.
La empresa ferroviaria involucrada emitió un comunicado instando a la precaución cerca de las vías del tren.
«La empresa recomienda a las personas que tengan cuidado con el ferrocarril. Mantener siempre una distancia de seguridad con respecto al derecho de vía, ya que el tren no solo ocupa el espacio dedicado a la vía férrea», advirtió la compañía.
Asimismo, hizo un llamado a evitar realizar videos y fotografías cerca de la vía del tren para evitar incidentes. «La distracción por aplicaciones del celular no valen la seguridad de conductores, peatones y ciclistas», señaló la empresa.
Con información de Caraota Digital