Un lamentable incidente se vivió este martes en el clásico del fútbol venezolano entre Deportivo Táchira y Caracas FC, luego de que la barra del equipo capitalino ingresara al terreno de juego para reclamarle a los jugadores por los malos resultados obtenidos en la fase final del torneo.
El encuentro fue interrumpido a los 81 minutos con marcador favorable para los aurinegros, que con goles de Yanniel Hernández, Carlos Sosa y un doblete de Gleyker Mendoza habían sentenciado las acciones con un escandaloso 4-0, resultado que no fue del agrado del público local, quien no dudo en invadir la cancha para encarar a los jugadores de los Rojos del Ávila.
Además, algunos aficionados decidieron trasladarse a la zona donde se encontraban los fanáticos del Deportivo Táchira, generando momentos de angustia ante un posible enfrentamiento entre barras. Sin embargo, los cuerpos de seguridad lograron controlar la situación.
Tras lo sucedido, la Liga Futve emitió un comunicado rechazando lo sucedido. El organismo detalló que se realizará una investigación para establecer las responsabilidades tras los hechos de violencia.
«Condenamos enérgicamente este tipo de comportamientos que, aunque aislados, y poco frecuentes, no pueden ser tolerados ni permitidos en nuestro deporte bajo ninguna circunstancia. Los organismos competentes llevarán a cabo las investigaciones pertinentes y establecerán las responsabilidades ante lo sucedido. El partido fue dado por finalizado, conforme a las normativas vigentes», dice el escrito publicado en X.
La Liga hizo un llamado a la reflexión para evitar que este tipo de situaciones «no se repitan jamás» en el fútbol venezolano.
El Deportivo Táchira se mantiene como único líder del grupo A con 15 puntos y se pone a un paso de acceder a la final del torneo, mientras que Caracas ocupa la última casilla del grupo con tan solo tres unidades.
Con información de Versión Final