El presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, presentó a Bloomberg tres cartas firmadas por la reina Isabel II que fueron enviadas a Nicolás Maduro.
“La correspondencia diplomática es evidencia de que el Reino Unido reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, dijo Calixto Ortega a la agencia Bloomberg.
Las cartas fueron firmadas por la reina Isabel II en calidad de jefe de Estado de Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas.
En la primera carta se le notifica a Nicolás Maduro sobre el cambio del embajador de San Vicente y Las Granadinas en Venezuela, mientras que en la segunda misiva se le solicita a Nicolás Maduro que acredite uno nuevo.
La tercera fue escrita en nombre del Gobierno de Santa Lucía.
Las tres cartas están dirigidas a “Su Excelencia Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.
El pasado 29 de julio la Justicia del Reino Unido falló a favor de Juan Guaidó en el caso del oro venezolano que permanece resguardado en el Banco de Inglaterra.
Actualmente, el equipo legal de Nicolás Maduro prepara la apelación.
“Tratar de incluir las cartas como nueva evidencia podría correr el riesgo de prolongar el caso por más tiempo”, dijo Calixto Ortega.