El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, empezará a gobernar a partir de este 7 de agosto para el periodo constitucional 2022-2026, como sucesor de Iván Duque, en una toma de posesión que será ampliamente cubierta por medios de comunicación nacionales e internacionales.
Durante este importante día, en el cual se conmemora la Batalla de Boyacá —un hecho histórico que dio paso a la independencia del país—, se espera que el evento de cambio de mando inicie su transmisión a las 10 a. m. Sin embargo, la posesión de Petro como presidente de Colombia comenzará hacia las 3 p. m.
Como se ha acostumbrado, el presidente electo debe caminar con su familia desde el palacio de San Carlos, la sede de la Cancillería, hasta la plaza de Bolívar para tomar posesión, a unas pocas cuadras.
Las medidas de seguridad en el centro de Bogotá se han extremando: 15.000 miembros de la Fuerza Pública estarán disponibles para la seguridad.
Se esperan 100.000 personas, 70 actos culturales, 1.000 artistas en escena y actividades en seis tarimas y un corredor cultural.
Entre los presidentes que acudirán a la investidura están el de Chile, Gabriel Boric; el de Ecuador, Guillermo Lasso; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el de Bolivia, Luis Arce, y el de Argentina, Alberto Fernández.
Con información de El Tiempo