Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres adolescentes en Maracay, estado Aragua, por infanticidio y abuso sexual.
El director del CICPC, Douglas Rico, explicó que los funcionarios iniciaron las investigaciones luego de que el niño Maikel Roniel Camargo Contreras, de un año de edad, ingresara a la emergencia del Hospital Central de Maracay con signos de maltrato y abuso sexual.
Durante las pesquisas se conoció que la madre del niño, una joven de 17 años, junto a su prima de 16, permitían que el padrastro del infante, un joven de 15 años de edad, abusara sexualmente de él desde hace 9 meses.
El pasado 30 de julio el adolescente de 15 años volvió a abusar sexualmente del niño hasta que éste perdió el conocimiento.
Al notar que el niño no reaccionaba, lo golpearon y le causaron varias quemaduras para intentar reanimarlo, pero al ver que no lo lograban lo trasladaron al Hospital Central de Maracay.
Al percatarse de que el niño falleció y de que en el hospital estaban sospechando de ellos, huyeron para no afrontar consecuencias penales.
Sin embargo, fueron detenidos en las adyacencias del centro de salud y en los sectores Castillito y Guerrero de Chávez de la entidad aragüeña.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Público Aragua.
Dios mío eso no tiene perdón …..enfermos HDP