El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la actualización de las tarifas de aranceles consulares para trámites de pasaportes y otros documentos desde el exterior a partir del 30 de octubre.
De acuerdo con la Gaceta Oficial número 42.485 publicada por la Cancillería, los venezolanos en el extranjero deberán pagar 120 dólares en las oficinas consulares o Embajadas de Venezuela para la expedición o la renovación del pasaporte, adicional a los 200 dólares que se cancelan al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) lo que supone un incremento de 40 dólares respecto a la tarifa anterior.
Por otra parte, estableció nuevos aranceles para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, a un costo de 90 dólares.
Las visas de ingreso de turismo o tránsito los aranceles serán de 50 dólares, mientras que cualquier otra declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de Venezuela, tiene un costo de 60 dólares.
Con información de NTN24